Sobre mí

Sobre mí

Me llamo Elías Lacave. Nací hace 44 años en Valdepeñas (un pueblo de La Mancha, a 200 kilómetros al sur de Madrid). Soy profesor de Español como Lengua Extranjera y, desde que me subí por primera vez a una tarima, creo que no existe ningún trabajo mejor, más bonito, divertido y reconfortante que el de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Me formé como profesor a través del Máster en Formación de Profesores Especialistas en la Enseñanza de ELE de la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuve la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación. En la Universidad Complutense de Madrid impartí varios cursos intensivos de Español para estudiantes extranjeros y participé como examinador del DELE. También he trabajado como profesor de Español en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Entre 2014 y 2017 he vivido en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), donde he enseñado Español como Lengua Extranjera y Español como Segunda Lengua en tres universidades: University of St. Thomas, Carleton College y The Art Institutes International Minnesota. También he trabajado como profesor de Español para maestros y profesores del programa de Inmersión Dual en Español e Inglés de la escuela intermedia Anwatin (Minneapolis Public Schools) y en diferentes programas de Community Education de MPS.

Además, soy documentalista, editor y articulista, funciones que desempeñé en el diario al que he estado vinculado durante más de 12 años: La Opinión de Málaga. De 2008 a 2011 fui director de la edición digital de este diario. Hablo con fluidez tres idiomas (inglés, alemán y polaco) además de mi lengua materna.

Clases de Español