Sobre mí

Sobre mí

Me llamo Elías Lacave. Nací hace 44 años en Valdepeñas (un pueblo de La Mancha, a 200 kilómetros al sur de Madrid). Soy profesor de Español como Lengua Extranjera y, desde que me subí por primera vez a una tarima, creo que no existe ningún trabajo mejor, más bonito, divertido y reconfortante que el de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Me formé como profesor a través del Máster en Formación de Profesores Especialistas en la Enseñanza de ELE de la Universidad Complutense de Madrid, y tengo un Grado en Información y Documentación (Universidad de León) y una Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación (UCM). En la Universidad Complutense de Madrid impartí varios cursos intensivos de Español para estudiantes extranjeros y participé como examinador del DELE. También he trabajado como profesor de Español en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, centro en el que sigo enseñando en los cursos intensivos para extranjeros. Actualmente, además de profesor freelance, soy ayudante de coordinación del programa Spanish in Madrid de Carleton College en la UCM.

Entre 2014 y 2017 he vivido en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), donde he enseñado Español como Lengua Extranjera y Español como Segunda Lengua en tres universidades: University of St. Thomas, Carleton College y The Art Institutes International Minnesota. También he trabajado como profesor de Español para maestros y profesores del programa de Inmersión Dual en Español e Inglés de la escuela intermedia Anwatin (Minneapolis Public Schools) y en diferentes programas de Community Education de MPS.

Además, soy documentalista, editor y articulista, funciones que desempeñé en el diario al que estuve vinculado durante más de 12 años: La Opinión de Málaga. De 2008 a 2011 fui director de la edición digital de este diario. Hablo con fluidez tres idiomas (inglés, alemán y polaco) además de mi lengua materna.

Clases de Español