Primera experiencia como examinador DELE

Primera experiencia como examinador DELE

Mi primera experiencia como examinador del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) ha sido en la convocatoria de mayo de 2012 en el Centro Complutense para la Enseñanza del Español, uno de los centros examinadores de la prueba organizada por el Instituto Cervantes. Me ha tocado realizar algunas de las pruebas orales (nivel C1). Como observador, primero, he conocido a fondo cómo se hacen los exámenes -hay que seguir unas técnicas determinadas con mucho rigor-, y como examinador, después, he tenido la oportunidad -y el deber- de evaluar a distintos alumnos por separado. La experiencia ha sido muy enriquecedora.

10 comentarios en “Primera experiencia como examinador DELE

  1. Hola a todos, ya sé que ha pasado un cierto tiempo desde vuestra última conversación pero acabo de recibir un mensaje del Cervantes para ser examinadora en la convocatoria de mayo 2018. Nada más: ni cuánto cobraré (si cobraré), ni quén me pagará, ni la fecha exacta. Nada. Alguien de vosotros podría darme alguna indicación al respecto? Muchísimas gracias a todos.

  2. Estoy interesada en hacer los cursos para ser examinador en brasil, pero tengo unas dudas prácticas. ¿Cuánto cobran los examinadores por cada examen? ¿Quién les paga, el Instituto Cervantes o el centro examinador? ¿Cómo se pone en contacto un examinador con un centro examinador?
    No sé si desde tu experiencia puedes ayudarme o sabes de algún lugar dónde pueda encontrar esta información.

  3. Yo estoy haciendo el curso de examinador DELE ahora y tengo las mismas dudas que Sandra. Me parece que falta un poco de información por parte del Instituto Cervantes.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo

  4. Hola Elias 🙂 yo acabo de relizar dicho curso para ser examinador podrías responderme por e mail tengo las mismas dudas que sandra

  5. Estoy interesada en hacer los cursos para ser examinadora, pero tengo unas dudas prácticas. ¿Cuánto cobran los examinadores por cada examen? ¿Quién les paga, el Instituto Cervantes o el centro examinador? ¿Cómo se pone en contacto un examinador con un centro examinador?
    No sé si desde tu experiencia puedes ayudarme o sabes de algún lugar dónde pueda encontrar esta información.
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Clases de Español
A %d blogueros les gusta esto: