Intensivo a los Erasmus

Intensivo a los Erasmus

Cuando hago balance del curso intensivo de Español que he dado a mi grupo de estudiantes Erasmus de la Universidad Complutense (A2.1), lo primero que recuerdo es lo bien que nos lo hemos pasado, tanto yo como -creo- la mayoría de los alumnos. El buen ambiente que hubo siempre en la clase y la participación activa de todos los estudiantes en general (cerca de 50 chicos y chicas de toda Europa) ayudó mucho en este sentido. Resultó muy divertido que hubiera alumnos de procedencias y carreras tan dispares.

Tuvimos tiempo para repasar los grandes temas gramaticales de su nivel (con especial hincapié en el contraste entre pasados), para hacer ejercicios tanto individuales como en parejas y en grupos, para intervenir en debates y también para llevar a la práctica actividades más relajadas (canciones, juegos, películas…).

Recuerdo que el día que hicimos la prueba de nivel la coordinadora de los cursos, Julia Sánchez Bahíllo, nos confesó que las clases con los alumnos Erasmus eran las mejores, las más divertidas que existen. Pues me parece que tiene razón.

Deja un comentario

Clases de Español
A %d blogueros les gusta esto: